SETEC y GADM Chone brindarán capacitación a taxistas chonenses

Un importante convenio se firmó en días pasados, entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal y la Secretaría Nacional Técnica de Capacitación SETEC para dictar una serie de cursos y seminarios talleres a los choferes profesionales del cantón Chone.

Para esto se llevó a efecto una sesión de trabajo en las instalaciones de la Cooperativa en Taxis 4 de Diciembre el jueves último, donde estuvieron presentes los dirigentes de la Asociación de Taxistas encabezadas por su presidente Carlos Chinga Delgado, la Alcaldesa (e) María Inés García, el Secretario Nacional de la SETEC Marcos Zambrano y el asambleísta Gozoso Andrade (Avanza). Para coordinar las acciones a realizarse en el presente mes.

Carlos Chinga, presidente del taxismo local dijo que “espera que la capacitación sea fructífera y productiva para los profesionales del volante, de esta forma estamos demostrando la unidad entre todos para salir adelante”.

Por su parte la Alcaldesa (e) María Inés García, indicó que es de grandes beneficios la capacitación, “esperamos se haga operativo la capacitación” y agradeció el impulso que se le ha dado al mismo. “necesitamos contar con verdaderos choferes guías y con buena cultura”.

Mientras Marcos Zambrano, representante de la SETEC señaló que se encentra listo el cronograma de actividades para la realización de esta capacitación; “esto es e competencia laboral, es oportuno que aprovechen la capacitación que les servirá mucho, se les entregará certificados acreditados que les servirá para ser profesionales y poder ingresar a las universidad a estudiar y sacar su licencia como chofer profesional” indicó.

Mientras que el asambleísta Gozoso Andrade, dijo que esta clase de capacitaciones son las que hay que seguir apoyándolas, a través de la SETEC que la dirige un chonense como es Marcos Zambrano y que cuenta con el respaldo del GAD Municipal y de Ramiro Gonzales Ministro de Industrias.

Es de anotar que esta capacitación también se les brindará a los choferes de los buses urbanos de la ciudad que son parte de las empresas como Santa Rita y Centenario se manifestó la Alcaldesa encargada.

Foto 1 de 10 | 249