Gerente de CNEL Manabí y Alcaldesa (e) realizaron inspección y recorrido de varios sectores de Chone

El Gobierno Autónomo Descentralizado de Chone a través del cuerpo edilicio, preocupados por las faltas de competencias en obras de electrificación, a través de la Alcaldesa encargada Dra. María Inés García, gestionó la visita del gerente general de la Corporación Nacional de Electricidad CNEL regional Manabí, Valdemar Pacheco, pero a su vez éste delegó al Ing. Washington Castillo, director técnico de la institución, el mismo que en compañía de la Alcaldesa (e), concejales y varios dirigentes parroquiales y barriales realizaron un recorrido por varios sectores y observar las deficiencias del alumbrado público en esta ciudad.

El recorrido comprendió desde la subestación eléctrica en la avenida Eloy Alfaro, la calle Plutarco Moreira, el paso lateral, Los Raidistas hasta San Andrés. Castillo tomó los apuntes necesarios y dijo que las peticiones realizadas por la alcaldesa encargada serían entregadas al gerente y a la corporación para “ayudar en lo que más podamos al GADM Chone, no nos hemos descuidado de los cantones, queremos trabajar juntos para llegar a los sectores donde no haya la energía, tenemos un plan para cambio de posteríos, a más tardar mañana (jueves) estará el primer bloque de 25 postes en esta localidad” dijo.

Nuestra Alcaldesa encargada Dra. María Inés García, hizo énfasis de que a Chone se lo debería dotar de un carro canasta y una grúa permanente con el objetivo de que sirva a todos los cantones cercanos, “estos vehículos serán de mucho beneficio para todos, porque nos ahorraríamos tiempo, en vez de estar solicitándoles a Manta”.

Obras aprobadas del programa Ferum BID.- Un total de 637. 274,85 dólares se encuentran programados invertir en obras de electrificación rural en lo que resta del 2014, en vario sectores del cantón Chone, como en Los Mate, Rivera Dos y San Pedro de Canuto; El Páramo Dos de Ricaurte; calles San Cayetano, Bellavista y el sitio Eva Los Guasmos de San Antonio; Juan Cayo Arriba, Nuevo Oriente, Ceibo –San Pedro y Ñause Abajo de la parroquia Santa Rita; para el 2015 se busca el financiamiento para los proyectos que están considerados como La Chorrera, Dos Bocas vía La Curia y Tutumbe de Canuto; El Achiote, El Mate, Las Tres Puntas Negra y el Páramo de Coñaque de Santa Rita por un monto de 399 mil 896,69 dólares, dijo Washington Castillo, director técnico de CNEL Manabí.

Foto 17 de 20 | 161