Patronato Chone, Miduvi y MIES realizaron visita a terrenos para el reasentamiento humano

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GADM) y el Patronato de Acción Social dirigidos por el Alcalde Dr. Deyton Alcívar y la presidenta Lic. Genny Macías Vera, siguen impulsando sus trabajos hacia los más necesitados del cantón y llegando hasta donde nunca antes se visitó a las personas de bajos recursos.

Este martes 12 de noviembre de 2014, estuvieron en esta ciudad varios técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social-Mies, y del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda-Miduvi, los mismos que en compañía de los técnicos del Gobierno Autónomo Descentralizado y de la Presidenta del Patronato de Acción Social Genny Macías Vera, realizaron una inspección y observaron los terrenos adquiridos en el sitio El Bejuco, lugar donde se va a construir el reasentamiento humano para las familias afectadas por el fuerte invierno del 2012 de la ciudadela Jorge Gallardo, así como de varios habitantes de las riberas del río Chone que tienen sus casas en riesgos.

Igualmente, se dirigieron hasta los predios de la ciudadela Gallardo, donde pudieron constatar aún la notoriedad de los daños ocasionados por el deslizamientos de tierra del cerro que afectó las viviendas y a los habitantes del sector; además se percataron de tres familias más que presentaban estos inconvenientes y lo censaron para la debida reubicación, y puedan ser objeto de una vivienda digna como lo contempla el Plan Nacional del Buen Vivir.

Foto 5 de 10 | 305