MIPRO firmó convenio con la Coop. Agropecuaria en Chone por 200 mil dólares

Con la asistencia del Alcalde del cantón Dr. Deyton Alcívar, Ramiro González, Ministro de Industria y Productividad, Gozoso Andrade, asambleísta manabita, directivos, socios e invitados, el domingo último se firmó el convenio entre la Cooperativa Agropecuaria Chone y el MIPRO por la cantidad de 200 mil dólares, los mismos que servirán para la repotenciación de la planta de lácteos La Ganadera.

“La cooperativa sin duda alguna crecerá con la ayuda que recibió, Chone es capital ganadera de la provincia y del país, y de seguro se explotarán los derivados de la leche para el crecimiento de esta planta que fortalecerá la parte productiva”, afirmó Deyton Alcívar, Alcalde del cantón.

Freddy García, gerente de la cooperativa, manifestó que estos recursos los invertirán en la compra de un carro tipo furgón para distribuir el queso, yogurt, leche, y otros productos más que se están procesando. Aseguró que comprarán una yogurtera grande, una maquinaria para alimentos paletizados, una planta de energía eléctrica, de agua potable, tanqueros para almacenar la leche en fincas, y más.

Luis Alfredo Muñoz, subsecretario de Mipymes, "esperamos que los productos que procesa esta institución se encuentren exhibiéndose en los grandes supermercados del país, porque conocemos de la calidad de los mismos".

El Ministro de Industrias Ramiro Gonzales, y el gerente Freddy García firmaron el convenio con el aplauso de los presentes; esta semana estará haciéndose efectivo los recursos para que los dispongan de la mejor manera, “Es difícil ser ganadero pero estoy seguro que ustedes mejorarán y harán productos de calidad”, sostuvo el secretario de Estado ante los presentes.

Mario Zambrano Argandoña, presidente de la cooperativa, agradeció a las autoridades y al Ministro, mencionó además que con la ayuda de ellos conseguirán otros proyectos para seguir creciendo como institución de servicios agropecuarios y ganaderos.

Foto 1 de 8

1/8

263
Foto 2 de 8

2/8

190
Foto 3 de 8

3/8

273
Foto 4 de 8

4/8

242
Foto 5 de 8

5/8

247
Foto 6 de 8

6/8

219
Foto 7 de 8

7/8

202
Foto 8 de 8

8/8

215