Primer Ciclopaseo Turístico

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón administrado por nuestro Alcalde Dr. Deyton Alcívar, se encuentra apoyando todas las actividades sociales, culturales y deportivas que vayan en beneficio de la sociedad chonense y que se encuentren enmarcadas dentro del Plan Nacional del Buen Vivir.

De esta manera a través de la dirección de Desarrollo Productivo y Turístico y Coordinación de Deportes, dirigidas por Isabel García y Jaime Zambrano respectivamente, organizaron el primer ciclopaseo turístico Dr. Deyton Alcívar, que se cumplió el domingo 30 de noviembre y que tuvo la participación de 270 ciudadanos de todas las edades entre hombres y mujeres.

El recorrido fue en bicicleta con una longitud de 11.4 km siendo el punto de partida el Puerto El Bejuco y su llegada hasta el centro turístico Café Color Tierra, los pedalistas fueron asistidos por paramédicos de la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional y Municipal que hicieron su presencia para salvaguardar cualquier emergencia que se presentare durante el viacrucis deportivo.

“Ha sido una buena asistencia, no esperábamos la participación de tantos ciudadanos, niños, jóvenes, adultos, personas con discapacidades físicas y todos quienes desearon participar lo hicieron, esto lo hacemos con el amor que le tenemos a nuestro cantón y vamos a preparar otra” dijo el Alcalde del GAD Municipal Dr. Deyton Alcívar quien participó del evento.

Mientras que Carlos Muñoz Álvarez (68) quien asistió con su bicicleta a esta jornada deportiva, es de felicitar a la actual administración municipal por esta clase de eventos que a más de hacer deporte para la salud, también es de unificación para los habitantes de este cantón.

Jaime Zambrano de la coordinación deportiva municipal acotó que “fue un éxito, este es un trabajo de todos los que hacemos la parte deportiva, lo planificado salió y así coordinamos el trabajo con todas las direcciones municipales para hacer bien las actividades por un Chone que camina hacia su desarrollo” explicó.

Isabel García de la dirección de Producción y Turismo indicó que a pesar de haber sido la primera actividad en esta disciplina “estamos trabajando para seguir mejorando en estas actividades y a la vez hacemos deporte y turismo con los chonenses”.

Foto 1 de 10 | 288