Proyecto ecológico para tratamiento de las aguas residuales

La empresa constructora de proyectos ecológicos Proinlogic de Quito dictó una charla técnica con sus asesores sobre cómo manejar las lagunas de oxidación con equipos sofisticados en el siglo XXI y de esa forma mantener bien tratadas estas áreas para que no afecten el ecosistema ambiental. El acto se dio en la sala de sesiones “Andrés Delgado Coppiano” este lunes 8 de diciembre de 2014, en horas de la mañana.

Los conocimientos básicos fueron impartidos por los técnicos de la empresa Proinlogic a los directores del Gobierno Autónomo Descentralizado entre los que asistieron Elisabeth Molina, directora general de Servicios Institucionales, Ricardo Solórzano de Higiene y Aseo, Mariana Buenaventura de obras Públicas, Freddy Zambrano de Desarrollo Territorial, Hugo Castro de Financiero y Darwin Moreira de la Epmapacich, los que escucharon atentamente todas las indicaciones entregadas por los asesores de la empresa.

La propuesta es de remediación de la planta de tratamiento de las aguas residuales existentes actualmente en la laguna de oxidación de Chone, y como antecedentes principal es que la demanda ambiental exige mejores servicios de saneamiento, ya que en el país no se cuenta con un tratamiento efectivo en este tipo de desechos, lo que determina un alto índice de contaminación ambiental.

La empresa Proinlogic, se encargará de la instalación de todos los equipos como son dos reactores y cuatro aireadores, ya que el objetivo de esta planta es implementar un sistema electroquímico, mediantes tratamientos de electrocoagulación y otros componentes.

La propuesta será analizada y el proyecto total será entregado en los próximos días a la Corporación para su análisis y después la respectiva aprobación de la misma se conoció.

Foto 4 de 10 | 195