70 años festejaron Santa Rita y San Antonio

Las parroquias de Santa Rita (urbana) y San Antonio (rural) del cantón Chone, celebraron éste viernes 12 de diciembre sus septuagésimo aniversario de creación política, por lo que ambas comunidades realizaron sus desfiles y sesiones solemnes en horarios diferentes para facilitar la asistencia de las autoridades cantonales, provinciales y nacionales que se dieron cita a los eventos.

A las 8 de la mañana se inició el desfile en Santa Rita desde la plaza cívica Santos, contándose con la asistencia de los estudiantes, maestros y autoridades municipales, civiles y eclesiásticas los que demostraron gallardía y amor por esta comunidad, el mismo que estuvo encabezado por el presidente del Frente de Acción Comunitaria, Edison Zambrano, y otras autoridades, mientras a las 4 de la tarde se preparaba la sesión solemne.

En San Antonio, el desfile empezó a las 10 de la mañana como estaba previsto encabezando el mismo Wagner Zambrano, presidente del GAD Parroquial, Humboldt Moreira, Jefe Político, así como concejales y concejalas y otros invitados, la presencia de varios planteles educativos de la ciudad de Chone como 5 de Mayo, Raymundo Aveiga, Oswaldo Castro y los de la comunidad le dieron el toque de alegría, colorido y belleza con sus estudiantes y la asistencia de la Reina cantonal Mishell Coppiano.

La sesión solemne se la realizó en la plaza cívica “Raúl Andrade”, que contó con la presencia del Alcalde del cantón Dr. Deyton Alcívar, el prefecto de la provincia Ing. Mariano Zambrano.

Lucía Vera dio la bienvenida a los asistentes, hubo varios reconocimientos a personalidades e instituciones de la parroquia y se firmaron convenios de apoyo para obras comunitarias y de capacitación con el MIES, UTM extensión Chone y con el Gobierno Autónomo Descentralizado para la ampliación y construcción de redes del agua potable para las comunidades de La Playita y La Papaya.

El primer personero municipal Dr. Deyton Alcívar dijo “este es un año de muchas esperanzas, me siento congratulado en trabajar por todas las parroquias y sus comunidades, tenemos un compromiso de seguir juntos el prefecto y los presidentes de los GADS parroquiales para logar el desarrollo cantonal “acotó.

Foto 21 de 43 | 139