60 años festejó la parroquia Convento

La parroquia de Convento (rural) del cantón Chone, celebró el sábado 13 de diciembre el sexagésimo aniversario de creación política, por lo en esta comunidad realizaron desfiles y sesión solemne, actos donde se contó con la asistencia de las autoridades cantonales y provinciales como el Alcalde Deyton Alcívar, su esposa Genny Macías presidenta del Patronato, concejales y concejalas, Jaén Vélez, presidente del GAD Parroquial, así como del Prefecto Provincial Ing. Mariano Zambrano Segovia y otros invitados especiales.

Se inició el desfile en Convento desde la Unidad de Policía Comunitaria, contándose con la asistencia de los estudiantes, maestros y autoridades municipales, civiles y eclesiásticas los que demostraron gallardía y amor por esta comunidad, el mismo que estuvo encabezado por el presidente del Gobierno parroquial, Jaén Vélez Zambrano, y demás autoridades.

La sesión solemne se efectuó en el centro pastoral San Agustín, la vicepresidenta del GAD de Convento Luz América Bravo, dio la bienvenida a los asistentes, después se hicieron entrega de varias condecoraciones a personalidades e instituciones representativas de la comunidad que han destacado y han brindado su aporte al desarrollo de Convento, el concejal cantonal Jorge Bravo en representación de la Asamblea Nacional entregó un acuerdo al GAD que fue recibido por su presidente.

El Prefecto de Manabí Mariano Zambrano, destacó la importancia de la parroquia en su producción agrícola y ganadera y resaltó el trabajo realizado por su administración con la apertura y construcción de importantes vías que unen vastos sectores de la provincia con Convento.

Por otra parte comprometió al Alcalde Deyton Alcívar a realizar un proyecto en conjunto para pavimentar las calles céntricas de los conventeños.

Nuestro primer personero municipal Dr. Deyton Alcívar dijo sentirse orgulloso de ser hijo de esta parroquia, estoy aquí para seguir aportando al desarrollo y beneficio de esta tierra bendita de Dios, así mismo se comprometió con el prefecto para hacer realidad el 2015 el asfaltado integral de las calles céntricas de la parroquia.

Jaén Vélez, presidente del GAD de Convento, enfatizó sus realizaciones y gestiones de obras conseguidas a través de los organismos del Estado y a la vez agradeció a las autoridades municipales y provinciales que les están apoyando para sacar adelante a su parroquia.

Las fiestas se cerraron en la noche con el baile popular realizado en la plaza cívica de la parroquia.

Foto 15 de 16 | 288