Municipio apoya minga contra el Chikungunya y Dengue

Con el apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, la Dirección Distrital de Salud de los cantones Chone y Flavio Alfaro, realizará este sábado 10 de enero la minga de recolección de llantas y otros objetos que sirven de criaderos de mosquitos que producen el Chikungunya y el Dengue.

La actividad se encuentra enfocada en la prevención de enfermedades que son transmitidas por las picadas de mosquitos Aedes Aegypti. Además hoy martes 6 de enero de 2014, los brigadistas del Distrito de Salud iniciaron la fumigación de varios sectores barriales y mingas diarias para la destrucción de criaderos de mosquitos.

El director distrital de Salud, Camilo Vera, explicó que se realizarán los recorridos por todas las viviendas de la ciudad y retirar los neumáticos que no se utilicen, ya que podrían convertirse en potenciales criaderos de mosquitos.

El coordinador de Higiene y Aseo de Calles del GADM Chone, Ricardo Solórzano, indicó que apoyaran la minga con dos volquetes y cuatro obreros para recolectar las llantas viejas y almacenarlas en el ex cuartel de la policía municipal en el sector Potrerillo y después tomaran otros destinos.

La minga iniciará a las 08:00 y se unirán otras instituciones como la Senagua y Cruz Roja. Los neumáticos recaudados recibirán un trato especial, serán fumigados y cubiertos hasta que sean enviados a Cuenca para su reciclaje final, dijo la responsable distrital de Promoción de la Salud e Igualdad, Nadia Zumba.

Foto 4 de 7 | 90