Alcalde realizó sesión de trabajo en Puerto El Mate

El Alcalde de Chone, Dr. Deyton Alcívar, Genny Macias de Alcívar, esposa del Alcalde, los concejales Remigio Ponce, Wellington Mendoza Bravo, Winston Argandoña y funcionarios municipales, mantuvieron una sesión de trabajo con varios dirigentes campesinos en el sitio Puerto El Mate de la parroquia Santa Rita del cantón Chone, junto a la represa Daule – Peripa, luego realizaron un recorrido e inspeccionaron los trabajos.

El presidente del sitio Puerto El Mate y comunidades aledañas, Wilmer Sabando agradeció al Alcalde por visitar al sector y preocuparse por los campesinos. “Es realmente histórico para nosotros que nos visiten y se preocupen por nuestras necesidades”.

El presidente del Club Puerto El Mate, Huberto Vélez, afirmó el Alcalde, concejales y otros funcionarios municipales realizan una sesión de trabajo en la comunidad. Otros llegan en época de campaña solamente para conseguir el voto.

La directora de la escuela “Mercedes Aveiga Zambrano”, Carmen Alcívar, calificó como histórica la presencia de las autoridades en el sector, ya que eso demuestra el interés que existe en el Alcalde y concejales en trabajar en beneficio de las comunidades de todo el cantón Chone.

El concejal, Remigio Ponce, indicó que a las comunidades no solamente se debe llegar a pedir el voto, sino también a buscar soluciones a las necesidades que tienen y la actual administración está encaminada en llegar a todos los sectores para conocer sus prioridades en cuanto a las obras e ir cumpliendo de acuerdo a las posibilidades.

Nuestro Alcalde, Deyton Alcívar agradeció el respaldo de los dirigentes de las comunidades y espera seguir con humildad ejecutando obras importantes como el tema de vialidad y otras necesidades que se irán analizando de acuerdo al presupuesto de este año.

“Estamos trabajando con terraplén, desde el sitio Los Ángeles hasta Puerto Pescadillo de 7 km. Y en la vía San Roque de cinco kilómetros con el aporte importante de los moradores de las comunidades”, aseguró el Alcalde, quien después de la sesión de trabajo realizó un recorrido con los dirigentes campesinos, donde se realizan los trabajos.

También agregó el Alcalde que se está realizando la legalización de predios (solares) en los sitios Carrasco y Puerto El Mate.

En la misma reunión se informa de la jornada médica que se realizó a finales del mes de octubre del 2014, y que se van a seguir dándose esta asistencia médica en otros sectores como San Pedro de Atascoso y Carrasco, agrego la Esposa del Alcalde Genny Macías de Alcívar.

Cirilo Manzaba, presidente del Seguro Social Campesino de La Feria dijo sentirse muy satisfecho por esta sesión de trabajo en donde nace el cantón Chone.

Foto 16 de 28 | 133