Municipio homenajeó a chonense Ilustre

El chonense, Euclides Andrade Loor (PHD), quien ha sido condecorado por la Asamblea Nacional y otras instituciones nacionales e internacionales por ser colaborador de la NASA, brindó la noche del lunes una conferencia en el salón auditórium del Sindicato de Choferes Profesionales de Chone.

El salón lució totalmente lleno de estudiantes, profesionales, autoridades y ciudadanía en general. Después del acto el expositor recibió un merecido homenaje por parte del municipio de Chone por su trayectoria y su destacada labor profesional en varias áreas.

La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), Universidad Técnica de Manabí (UTM), Universidad Pontificia Católica y el Sindicato de Choferes Profesionales, organizadores del evento, también le entregaron un sombrero como reconocimiento a sus conocimientos.

Raúl Andrade Naveda, director ejecutivo del sindicato de choferes de Chone, dio la apertura del acto indicando que “este es el primer paso que el Grupo Caminemos integrado por estas instituciones está dando para apoyar al desarrollo de la educación de nuestra niñez y juventud chonense, vamos por buen camino y por ende hacia el desarrollo del cantón” dijo.

“Retos de la educación superior en el Ecuador” fue el tema que abordó el conferenciante chonense José Euclides Andrade Vera, PhD, secretario económico de Universidad Yachay Tech, donde indicó que la educación es el poder de la transformación para el desarrollo de los pueblos, señaló que Ecuador tiene un gran cambio en infraestructura vial, educación, obra social, lo que la ha dado un cambio en calidad de vida y un alto valor cualitativo y cuantitativo, valores que están siendo observados en otros países de Latinoamérica y el mundo, señaló.

También resaltó la labor que viene desempeñando el Gobierno nacional a través de los diferentes ministerios. Además de las proyecciones a corto y largo plazo.

Posteriormente se realizó un foro abierto, donde Andrade respondió las inquietudes de los asistentes y especialmente en la realidad de las universidades manabitas que se encuentran en categorías C y D. Espera que existan proyectos investigativos de acuerdo a las realidades de la región.

Nuestro Alcalde, Deyton Alcívar, en entrevista a los medios locales aseguró que Chone se siente muy orgulloso de poder homenajear a uno de sus hijos que está aportando con sus conocimientos a nivel del país e internacionalmente.

Foto 7 de 15 | 116