Prefecto de Manabí y Alcalde de Chone inspeccionan trabajos

El prefecto de Manabí, Mariano Zambrano Segovia y el Alcalde de Chone, Deyton Alcívar Alcívar, realizaron un recorrido por dos importantes ejes viales de integración que benefician a la zona rural del cantón.

En la vía Culebra – San Pablo – Copetón – Ciénega Grande, cuya extensión es de 12.4 km, se encuentra con carpeta asfáltica en los primeros 4,4 km y aún faltan ocho km de la vía y 2 km de cunetas. El avance de la obra es del 80%.

La construcción de la vía forma parte de un convenio firmado entre el Gobierno Provincial de Manabí (GPM) y la Empresa Pública Ecuador Estratégico, delegación Manabí.

El monto del acuerdo fue de 3´052.173,94 dólares. El GPM financia 1´007.217,40 dólares y Ecuador Estratégico 2´044.956,54 dólares.

Zambrano y Alcívar también visitaron la vía Guarumal – La Piñuela – El Gramal – ESPAM – La Estancilla, de 11.7 km que tiene un avance del 70% y beneficia a los cantones Chone, Bolívar y Tosagua. Existe una inversión de 1 millón 100 mil dólares.
Esta vía reconstruida y ampliada nace en La Estancilla, pasa por la ESPAM, La Piñuela y avanza hasta Canuto; 4 kilómetros ya tienen carpeta asfáltica y 6 kilómetros se encuentran a nivel de imprimación asfáltica, explicó Zambrano.

Dijo que actualmente se trabaja en la colación de dos mil metros cúbicos de piedra escollera en el sector de La Piñuela y en los accesos de las alcantarillas de cajón.

El Alcalde, Deyton Alcívar, expresó su satisfacción de ver que las obras planificadas van llegando a un feliz término. “Tenemos una comunicación vial más rápida, estamos acortando distancias y los productos pueden ser comercializados. Con el prefecto se está trabajando planificadamente”.

Foto 10 de 10 | 119