Chone se mostrará en festival de carnaval

La Tierra de Los Naranjos en Flor se mostrará al país con sus atractivos turísticos en la próxima temporada carnavalera. Es que Chone es catalogado como un destino turístico por sus abundantes recursos naturales, culturales y paisajísticos. Además de su exquisita gastronomía.

Basado en las alternativas turística que posee el cantón, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone a través de la Coordinación de Turismo ha preparado varios eventos por la temporada de carnaval.

Este viernes a las 16h00 será el lanzamiento con un pregón por las principales calles de la ciudad. Se iniciará en la Plaza Cívica “Elio Santos Macay” y recorrerá las calles Alejo Lazcano, Bolívar, Colón, Washington y Pichincha hasta llegar al parque La Madre, donde será la concentración.

En el desfile habrá la presentación de carros alegóricos con las candidatas a reina del carnaval. Además habrá presentaciones artísticas, entre otros actos sociales y culturales, según la coordinadora de Turismo municipal, Ana Isabel García.

El Alcalde, Deyton Alcívar, afirmó que se busca promocionar los lugares turísticos que tiene el cantón, ya que Chone cuenta con balnearios de agua dulce, cascadas, humedales, piscinas, festivales culturales, deportivos, entre otras alternativas que pueden ser disfrutada por las familias chonenses y manabitas. Además de su variada gastronomía.

Alternativas para el turista:

En La Rumelia se encuentra Centro Recreacional “Café Color Tierra”, un balneario natural a orillas del rio Mosquito. En el interior de esta propiedad se puede disfrutar de más de 10 cascadas y el ascenso de la montaña. Además de rica gastronomía de la comida criolla y artesanías.

Es un sitio para relajarse, donde se puede apreciar la naturaleza en todo su esplendor. Para poder llegar al sector los visitantes deben tomar la vía Chone –Quito, hasta el sitio San Andrés (Km. 6) y continúe por la vía lastrada (1.5 Km.), pasando el puente que conduce a El Pueblito (500 m). Luego tome a la izquierda y continúe por la vía a Mosquito – La Alianza (5 Km.).

Los humedales de La Segua de la parroquia San Antonio fueron declarados de importancia internacional el 7 de junio del 2000 por la Convención de Ramsar, convirtiéndose en un gran potencial turístico. Puede realizarse paseo en canoa, observación de aves, paisajes, degustar del chames, entre otros.

Para llegar los turistas deben tomar la vía Chone – Portoviejo hasta la parroquia San Antonio (8.7 Km.). (Ahí puede disfrutar de deliciosos cocos y dulces). Luego siga hasta el sitio La Segua por la vía San Vicente.

Cabañas “El TOTO” es otro centro recreacional ecológico situado a pocos kilómetros de Canuto 1.5km por la vía a La Chorrera. Ofrece comidas típicas, balneario fluvial, áreas verdes, sitio de esparcimientos, entre otros.

Además se encuentran los balnearios El Puente El Bejuco, Garrapatilla, entre otros que forman parte de las alternativas que tiene el cantón en la zona rural.

Foto 12 de 13 | 104