Lunes inicia destrucción de criaderos de mosquitos en barrios de Chone

Desde este lunes se iniciara con la destrucción de los criaderos de mosquitos en la ciudadela “San Francisco” y continuamente los sectores circundantes, actividad programada por la Coordinación de Higiene Municipal de Chone.

Se contará con las maquinarias pesadas facilitadas por el Gobierno Provincial de Manabí (GPM) y el personal de las instituciones que brindarán su apoyo en la iniciación de la campaña.

Las resoluciones fueron adoptadas en la reunión extraordinaria del Consejo Cantonal de la Salud realizada en el salón de sesiones “Andrés Delgado Coppiano” del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal.

De la sesión de trabajo participaron los representantes institucionales del área de la Salud, Educación, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Cruz roja, Medios de Comunicación, líderes de los GAD Parroquiales y barriales.

El concejal y presidente de la Comisión de Higiene y Aseo, Jorge Bravo, quien actuó en representación del Alcalde del cantón, Deyton Alcívar, afirmó que el objetivo es lograr que la comunidad se convierta en un elemento dinámico y elevar el nivel de salud y las condiciones de vida de los chonenses.

El delegado del Hospital Civil “Napoleón Dávila Córdoba, Marcos Guerrero, afirmó que se encuentran listo para enfrentar las emergencias y epidemias que se puedan presentar. Cuentan con 59 médicos generales y 60 especialistas.

La representante del distrito de Salud, Leidy Manzo indicó que debe ser un trabajo integral de todos, actualmente se tiene un índice bajo de la presencia del dengue y chikungunya, precisamente por la campaña masiva.

El Comisario Municipal, Marcos Mendoza, explicó que se ha iniciado con la erradicación de las chancheras en las parroquias y desde la próxima semana se lo hará en los barrios de la ciudad.

Foto 1 de 4

1/4

Foto 2 de 4

2/4

Foto 3 de 4

3/4

Foto 4 de 4

4/4