Varias casas afectadas por lluvias en Barquero y Punta y Filo de San Antonio

Viviendas del sitio Barquero Uno, y 4 en Punta y Filo de la parroquia rural San Antonio del cantón Chone, fueron afectadas por las lluvias la mañana del 7 de febrero.

Se trató de una lluvia muy fuerte que provocó la inundación de varias calles, ya que se taponaron las alcantarillas. “El agua nos ingresó e inundo de lodo y agua la parte interna unos 40 centímetros dijo Liliana Chila Mera, pero afortunadamente pusimos a buen recaudo algunas pertenencias otras se nos mojaron, la lluvia empezó a esos de las 3 de la mañana”.

Mientras que Lidia Quijije Bravo, otra de las afectadas por la fuerte lluvia dijo las familias está desalojando agua y lodo de sus viviendas. Varios artefactos sufrieron daños dijo Yilson Rosado, ya que el agua entro de forma rápida.

Al lugar asistieron miembros del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Deyton Alcívar, Alcalde del cantón el mismo que inmediatamente dispuso que trasladen bombas para evacuar el agua, como también 2 gallinetas o retropalas para hacer zanjas y a ayudar a evacuar y desviar el agua lluvia hacía otro sector y no provoque afectaciones a las familias, como también llamo a técnicos de la compañía que realizó los rellenos de casi todos los solares de Barquero, no hay sistema de alcantarillado en este caserío, incluso hasta el subcentro de salud se inundo.

Barquero antes no se inundaba, ahora es producto del relleno de tierra que realizo la compañía Hidalgo & Hidalgo constructora de la vía San Antonio – San Vicente, y esto a pedido de los habitantes, ya que habías desbalances en los terrenos donde se encuentran asentadas las casas, los rellenos fueron realizados anti técnicos, agrega la autoridad municipal, estamos aquí para ayudar a resolver la emergencia y buscar soluciones.

Foto 16 de 29 | 51