Alcalde y técnicos inspeccionan sectores afectados

Tal como está sucediendo en varias ciudades del país, Chone también es afectado por la temporada invernal, especialmente en ciertas calles, ciudadelas y barrios, donde ha colapsado el alcantarillado sanitario y pluvial por los años de servicios, sin embargo las autoridades municipales están asumiendo el compromiso de solucionar las problemáticas y gestionar las obras básicas.

Precisamente por las emergencias presentadas por las lluvias, el Alcalde Deyton Alcívar en compañía de los técnicos de Obras Públicas, Desarrollo Social, Empresa de Agua Potable y Alcantarillado, Higiene y Ambiente, inspeccionaron los sectores afectados, ya que las aguas estancadas están afectando a sus habitantes y las autoridades buscan darle solución.

Las instalaciones de las tuberías de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial fueron materia de observación de los técnicos municipales, quienes resolvieron trabajar con todas las maquinarias y personal humano que se requiera.

Los sectores afectados son prioridad por la emergencia que están viviendo sus habitantes y nos desmayaremos hasta solucionar el problema que hemos heredados, pero estamos asumiendo nuestra responsabilidad, afirmó Alcívar.

Los habitantes de los sectores inundados con las aguas lluvias hicieron conocer que los pozos de las descargas del alcantarillado sanitario fueron irresponsablemente enterrados en administraciones anteriores y ahora están sufriendo las consecuencias, afirmó Clemente Zambrano, habitante de la ciudadela Citrus (calle Emilio Hidalgo).

En la ciudadela San Rafael una cuadrilla de técnicos encabezados por el contratista de obras en la construcción de tapas, rejillas de las alcantarillas y sumideros, Freddy Ferrín, abrieron una zanja para destapar el pozo para que el agua estancada en ese sector se descargara por ese viaducto pluvial, hacia la avenida Sixto Durán Ballén y luego hasta el río, según técnicos responsables.

Maquinarias pesadas del Gobierno Provincial de Manabí (GPM) que colabora con la limpieza de los solares baldíos y una cuadrilla de 15 jornaleros se encuentran trabajando para dejar expedito de malezas los solares montosos, y calles y eliminar los criaderos de larvas de mosquitos, explicó el coordinador de Higiene municipal, Ricardo Solórzano.

Foto 3 de 9 | 72