Plan de Contingencia para el feriado

Los integrantes de la mesa cinco del Comité de Gestión de Riesgo Cantonal (CGRC/COE) se reunieron en el salón de sesiones “Andrés Delgado Coppiano” del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, para analizar el Plan de Contingencia Interinstitucional para el feriado de carnaval.

El Alcalde y presidente del Coe Cantonal, Deyton Alcívar dirigió la sesión de trabajo, destacando la presencia de los representantes de las instituciones involucradas en el tema como: Policía Nacional, Militares, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Secretaria de Gestión de Riesgo, Brigadas Barriales, entre otros.

La Secretaria de Gestión de Riesgo Municipal, Verónica Vera, realizó una amplia exposición del Plan de Contingencia, detallando cada uno de los puntos sobre los recursos que se tienen y las acciones que deben adoptarse.

Vera habló sobre sobre las amenazas, riesgos y del plan de acción inmediata coordinadamente entre todas las instituciones.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Chone, Manuel Salcedo Escalante, hizo referencia en que habrá que duplicar el esfuerzo con las demás instituciones en temas de seguridad, prevención y controles en las vías y balnearios.

La Vicealcaldesa, María Inés García, indicó que se trata de una corresponsabilidad y todos deben estar listos para actuar, y se espera que el feriado sea todo un éxito con el apoyo de las instituciones y la comunidad.

Nuestro Alcalde, Deyton Alcívar afirmó que se está trabajando en promocionar a los balnearios turísticos que hay en Chone, para que la ciudadanía visite lo nuestro.

Además de concienciar de los peligros que pueden presentarse en las vías y en los balnearios por el consumo de alcohol de manera irresponsable.

Finalmente las autoridades resolvieron exigir a los propietarios de los balnearios contar con rescatistas, controlar venta de alcohol, coordinar rueda de prensa para informar a la comunidad de la planificación establecida, entre otras.

Foto 4 de 5 | 104