Inició fumigación ambiental extra-domiciliaria

Desde el martes se inició con la fumigación ambiental extra-domiciliaria en los barrios y ciudadelas de Chone. El concejal y presidente de la Comisión de Higiene, Jorge Bravo, explicó que la programación está basada dando prioridad a los sectores donde se ha reportado casos de dengue.

Asimismo las fumigaciones están sujetas a cambios por factores climáticos u otras circunstancias. Participan de la campaña el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, Distrito de Salud 7, Consejo Cantonal de la Salud, Coordinación de Gestión Sanitaria y el GAD Parroquial de Ricaurte.

El martes los técnicos visitaron los sectores San Antonio, La Greda, Punta y Filo, San Pablo y la Terminal Terrestre. Según Bravo, las fumigaciones se realizan desde las 18:00 a 20:00 por la presencia de los vectores.

De acuerdo al cronograma el miércoles las ciudadelas La Colamarco, La Victoria, Hipodromo, Limón Uno y Mancha Vieja. El jueves están contempladas la Jorge Gallardo, Las 3 Marías, Unidos Venceremos y Los Almendros. El viernes Recreo Aray, Vargas Pazzo y El Paraíso.

Nuestro Alcalde Deyton Alcívar, manifestó durante el feriado se realizará la fumigación en los diferentes balnearios de agua dulce que tiene el cantón, con la finalidad que los turistas puedan disfrutar del feriado de carnaval sin presencia de vectores.

Foto 1 de 3

1/3

Foto 2 de 3

2/3

Foto 3 de 3

3/3