Taller provincial sobre competencia de tránsito

Delegados de varios cantones de la provincia de Manabí participaron de la capacitación sobre las competencias de tránsito en sus tres categorías A, B y C. Funcionarios del Consejo Nacional de Competencias (CNC) y de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) fueron los disertadores de los temas.

El evento organizado por la Coordinación de Tránsito Transporte Terrestre y Seguridad Vial del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, se realizó en el salón de actos del edificio del Seguro Social Campesino, ubicado en el barrio San Felipe.

El Alcalde, Deyton Alcívar, destacó la participación de los cantones vecinos y la predisposición de los conferencistas en hacer conocer los roles de los municipios que han asumido con responsabilidad las competencias de tránsito de acuerdo a la categorización.

Según Alcívar, este tipo de capacitación sirve para actualizar conocimientos permanentes y ponerlos en práctica, para tener un Chone ordenado como las grandes ciudades del país. Y cada uno de los cantones de Manabí está en capacidad de hacerlo.

Mery Vicuña, funcionaria del CNC, indicó que en un futuro no muy lejano se podría estar hablando de las mancomunidades y para eso son las capacitaciones que se está brindando a los municipios, para que conozcan los procedimientos.

La técnica del CNC, Cecilia Arévalo realizó una amplia exposición sobre los nuevos modelos de las competencias de tránsito que debe llevar un proceso obligatorio y ordenado, con procedimientos de transparencia. Además de los informes habilitantes para poder subir de categoría y en mayo se haría una nueva revisión.

Foto 2 de 8 | 75