Sano carnaval vivieron los chonenses

En los balnearios de agua dulce del cantón Chone recibieron a cientos de turistas que llegaron desde diferentes sectores a disfrutar el Carnaval Los eventos culturales y artísticos fueron coordinados por el GAD cantonal de Chone. En los actos se contó con la presencia del alcalde, Deyton Alcívar y su esposa, Genny Macías.

Además de los concursos y premios, también se eligieron a las reinas de carnaval de los centros turísticos. El domingo el Alcalde, Deyton Alcívar visitó los balnearios Río Santos, Café Color Tierra. El lunes estuvo en Garrapatilla y Puerto El Bejuco; martes Las Cabañas del Toto y La Poza (parroquia Canuto), Palalache-Rio Jama de Convento.

Las nuevas Reinas del Carnaval 2015, a Mirella Muñoz electa en el balneario de Garrapatilla, Gilda Jamara Barreiro en el Puerto El Bejuco; Azucena García Quijije fue electa como reina del centro turístico Café Color Tierra, cabañas el Toto, a Leidy Manzo.

En Chone no se reportaron ningún tipo de accidentes o tragedias que lamentar durante los actos realizados en los balnearios de agua dulce en los tres días del feriado de carnaval, según el informe entregado por el Comité de Gestión de Riesgo Cantonal (CGRC/COE).

Los miles de chonenses y turistas de otros sectores pudieron disfrutar de un feriado seguro, sanamente, y degustar de los hermosos parajes y balnearios naturales de agua dulce y de la rica gastronomía del cantón.

Hubo vigilancia minuciosa de la Policía Nacional y Municipal en los lugares de diversión, brindando protección a los bañistas y además controles en las ventas de licores. “Se trató de un trabajo arduo y ahí están los resultados”, aseguró el coordinador de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, Oswaldo Cherres de la Cueva.

Explicó que fueron varias las actividades desarrolladas desde el domingo 15 hasta el martes 17 de febrero en los balnearios Río Santo (El Tecal), centro turístico Café Color Tierra, Garrapatilla, Puerto El Bejuco, Las Cabañas del Toto, La Poza, entre otros atractivos turístico y no se registraron novedades.

Nuestro Alcalde agradeció a los turistas y conciudadanos por escoger los balnearios de agua dulce de Chone, y como administración municipal continuará apoyando al sector turístico del cantón.

Foto 1 de 8

1/8 - Café Color Tierra

159
Foto 2 de 8

2/8

121
Foto 3 de 8

3/8 - El Bejuco

154
Foto 4 de 8

4/8 - El Bejuco

134
Foto 5 de 8

5/8 - Garrapatilla

125
Foto 6 de 8

6/8 - Garrapatilla

138
Foto 7 de 8

7/8 - La Poza de Canuto

196
Foto 8 de 8

8/8 - Palalache - Río Jama Convento

141