Transportistas rurales se reunieron con Alcalde de Chone

La tarde del martes último más de un centenar de transportistas y dirigentes campesinos del cantón, llegaron hasta las instalaciones de la sala de sesiones del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, y fueron recibidos por el Alcalde Deyton Alcívar y los nueve concejales que se encontraban en reunión ordinaria del concejo, los que expusieron sus versiones acerca de la ley de tránsito que no los dejan trabajar con pasajeros en los baldes de sus vehículos.

El primer personero municipal Deyton Alcívar agradeció la visita de los transportistas y campesinos indicando que “juntos buscaremos las soluciones al inconveniente, nadie les quitará el derecho al trabajo” dijo.

Los dirigentes campesinos como Bricio Mala, representante de 16 comunas campesinas de Río Vendido, Ramón Cedeño de Camareta-Hacha, Wilfrido Cedeño de Platanales, Botija, Munduque, Orlando Acosta de Ñause, 12 de Octubre, El Aguacate, La Raspadura, La Ruda, Cevallos, El Ceibo, Oriol Vélez de Río Santos y de otras comunidades como Tigre, Boyacá, Bravos Grandes y Chico, La Ensillada, Buenos Aires, Cerro de El Tillo, La Sandía, Los Frejoles, Los Pachos, indicaron que no es posible que se les quite el único medio para poder sacar sus productos hacia los centros de consumo, “nosotros somos los sacrificados y esperamos se llegue a los mejores términos esta situación, aquí estamos los campesinos organizados” acotaron.

El Alcalde chonense, se comunicó vía celular con el subjefe de tránsito de esta ciudad Subte. Oswaldo Roldán Guillén, el mismo que después de varios minutos arribó hasta la reunión y explicó los motivos y lo que dice el Art. 388 N.-7 de la Ley de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial.

“Nosotros solo estamos cumpliendo con lo que establece la ley, y lo único que les pido es que no nos vean como sus enemigos, la policía somos sus amigos y lo que pasa es que hay excesos de pasajeros, pero de todas formas vamos conversar con mis superiores porque sí conocemos la realidad del cantón Chone” dijo el jefe de tránsito.

Choferes, campesinos, alcalde, concejales y las autoridades policiales terminaron la sesión de trabajo con mucho positivismo de que todo lo actuado va a salir por la puerta ancha del triunfo, finalmente el alcalde les dijo “sigamos juntos y organizados para sacar adelante el desarrollo de nuestro cantón”.

Foto 9 de 10 | 77