Alcalde de Chone Deyton Alcívar destacó su compromiso con los chonenses

Responsabilidad, gestión y trabajo fueron los tres ejes destacados en el informe de rendición de cuenta del año fiscal 2014 del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal y del Alcalde de Chone, Deyton Alcívar, quien brindó detalles de las acciones emprendidas desde mayo a diciembre.

Dirigentes barriales, representantes de las instituciones públicas y privadas, miembros de los Gobiernos parroquiales, funcionarios y la ciudadanía en general participaron del acto que se cumplió la tarde y noche del viernes en el salón auditórium 5 de Mayo de la Universidad Laica Eloy Alfaro (ULEAM) extensión Chone.

El programa inició con la presentación de un video de 20 minutos que resumían el trabajo realizado por el GAD Cantonal que comprendía de enero a diciembre del 2014.

Posteriormente nuestro Alcalde, Deyton Alcívar habló de su labor desplegada en los primeros siete meses de gestión como sustentar el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, Fortalecimiento Institucional, alianzas estratégicas, fortalecimiento productivo, turismo y ecoturismo, infraestructura vial, servicios básicos, servicios públicos, educación y patrimonio cultural, deporte, asistencia social y desarrollo comunitario.

Asimismo se refirió a los planes estratégicos, programas, proyectos y planes operativos anuales; propuestas, acciones de legislación, fiscalización y políticas públicas; propuestas y acciones sobre las delegaciones realizadas a nivel local, nacional e internacional.

Alcívar se refirió además sobre el presupuesto participativo, destacando la socialización que se hizo con los dirigentes barriales y clasistas, ciudadanos y ciudadanas en general apegados a las normativas de la Ley de Participación Ciudadana de la distribución de los recursos para la inversión en forma equitativa y de acuerdo a las obras básicas que requiere cada sector.

El Alcalde agradeció a los chonenses por el respaldo que están brindando a su administración y los convocó a mantener la unidad, porque para desarrollar de Chone necesita de cada uno de los ciudadanos para que sean los fiscalizadores de cada una de las obras que se realicen y como representante de su cantón no permitirá que ninguna obra contratada sea entregada incompleta y para eso cuenta con el apoyo de la comunidad.

Finalmente se formaron cuatro mesas técnicas: Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, Obras Públicas, Desarrollo Social, Legislación y Política integradas por los asistentes y en cada una se hicieron recomendaciones que fueron acogidas por el alcalde y que serán incorporadas dentro del plan de acciones del GAD Municipal de acuerdo a la ley de Participación Ciudadana.

Foto 2 de 13 | 503