Reconocimientos a mujeres chonenses en su día

En las instalaciones del auditórium 5 de Mayo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) extensión Chone, por celebrarse el domingo el Día Internacional de la Mujer, el Alcalde Deyton Alcívar Alcívar entregó 18 merecidos reconocimientos a 17 mujeres chonenses y a la Asociación de Artesanas “Las Choneritas”, integradas por microempresarias del cantón.

Las 17 damas chonenses se desempeñan en varias áreas de instituciones públicas y privadas de la provincia en actividades sociales, culturales, políticas, deportivas, artísticas, comunitarias, etcétera.

El salón de evento lució lleno de damas que llegaron desde los diferentes sectores del cantón y que también fueron homenajeadas por el alcalde. Al acto asistió el Ministro de Cultura, Francisco Borja Cevallos; Gobernadora de Manabí, Susana Dueñas, entre otras personalidades de la provincia.

Reconocimientos.- Distinción “Mujer - Madre Ejemplar”, Norma Espinel Arauz”; “Mujer, Hogar y trabajo”, Genny Macías Vera; “Mujer Destacada”, Soraya Ibarra Mendoza; mérito “Social Nacional”, Mariana Buenaventura Loor; mérito “Excelencia de Vida”, Teresita Figueroa Hidalgo (109 años); “Médico Comunitario”, Narcisa Moreira Moreira; mérito “Profesional”, Brenda Zambrano Cornejo.

Mérito “Comunitario a la Educación”, Amalia Cedeño; mérito Deportivo, Elisabeth Macías Mendoza; mérito “Político”, Karina Arteaga Muñoz; mérito “Educativo”, Ángela García Muentes; mérito “Cultural”, Yudhi Muñoz Cedeño; mérito “Social”, Eva Sofía Mecías; mérito “Periodístico”, Yaira Marcillo Santana; mérito “Función Pública”, Janis Vera Vélez; mérito “Humanitario”, Mirian Vera Giler; mérito “Mujer del año”, Susana Dueñas y mérito “Empresarial”, Asociación de Artesanas “Las Choneritas”.

En representación de las homenajeadas intervino la periodista, Yaira Marcillo, quien agradeció el gesto y destacó la visión que ha tenido el alcalde en brindar este tipo de reconocimientos a las mujeres de su cantón que se encuentran en diferentes lugares de Manabí desempeñando sus labores profesionales y personificando de la mejor manera a la mujer chonense en cada tarea diaria.

Nuestro Alcalde, Deyton Alcívar refirió que las condecoraciones son una insignia concedida con honor y distinción a la mujer chonense, por su protagonismo y el desempeño que ejercen en cada una de las esferas de la vida pública y privada y como municipio se está reconociendo cada uno de sus méritos.

Foto 7 de 21 | 121