Atleta cumplió sus 70 años llegando a Chone

El atleta septuagenario de nacionalidad colombiana, Aicardo Arrubla quien recorre el país a pie llevando mensajes de salud, tuvo un gran recibimiento en su llegada a Chone en reconocimiento a su labor. Precisamente el jueves 12 de marzo de 2015, el deportista estaba cumpliendo sus 70 años de vida.

Se trata de la campaña "Más que salud, llevamos vida" organizada por la iglesia Adventista del Ecuador y apoyada por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone.

Tal como estaba planificado, desde el monumento a Los Raidistas el deportista salió en un recorrido hasta la explanada del palacio municipal, donde el área de Desarrollo Social del GAD Municipal había planificado un programa especial para su recibimiento.

La Secretaria Ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, Nargis Solórzano brindó la bienvenida al deportista en nombre del alcalde Deyton Alcívar, quien se encontraba fuera de la ciudad.

Música, coreografía y mensajes hicieron que el atleta colombiano recibirá un justo homenaje en su cumpleaños. "Niños, jóvenes y adultos, hay que practicar deportes, el deporte es vida, es salud", aseguró Arrubla.

Añadió que ponía en consideración ocho secretos que se deben realizar diariamente como: ejercitarse 30 minutos, beber 8 vasos de agua, respirar aire puro, tomar sol 15 minutos, comer tres veces, dormir 8 horas, evitar todo lo dañino para el cuerpo y leer la biblia. "Agradezco por el cariño y recibimiento que me ha brindado esta hermosa ciudad".

La vicealcaldesa, María Inés García, agradeció en nombre del GADM Chone y del Alcalde, Deyton Alcívar. "El mundo y la religión no deben separarnos jamás, y que el mensaje de salud llegue a todos para acabar con el sedentarismo, practiquemos deportes".

Foto 4 de 4 | 67