USD 630.668 para cuatro obras de riesgo en Chone

El Banco del Estado aprobó un crédito por USD 630.668 para la construcción de cuatro obras de prevención de riesgos, beneficiando directamente a 9.788 habitantes del cantón Chone en la provincia de Manabí.

El 50 % del financiamiento es decir, USD 315.334 es asumido por el Gobierno Nacional en calidad de subsidio, el restante 50 por ciento es de responsabilidad del GAD municipal.

Katuska Drouet Salcedo, gerente de la Sucursal Regional 5 del Banco del Estado y Deyton Alcívar Alcívar, Alcalde de Chone, firmaron el convenio de crédito.

"Son cuatro obras que van a beneficiar a los habitantes de Chone", destacó Drouet.
Por su parte el Alcalde Alcívar resaltó la importancia del crédito, que permite proteger las riberas del río. "El Banco del Estado está cumpliendo con la planificación que nosotros presentamos y en ese sentido las obras nos van a ayudar mucho", indicó.

El proyecto contempla la construcción de un muro de gaviones de 25 metros de longitud y 5, 5 metros de alto en el tramo aguas arriba del dique de agua potable. En el mismo sector se ejecutará otro muro de 150 metros de longitud y 5, 50 metros de alto, beneficiando a 3.825 habitantes.

Otro muro de gavión de 150 metros lineales y 5, 5 metros de alto será construido en el margen derecho del puente Douglas Solórzano, beneficiando a 4.500 ciudadanos. En el extremo nororiental de la calle Tarqui estará ubicado el otro muro de iguales dimensiones, resultado beneficiados 1.463 habitantes.

Con la entrega del crédito el Banco del Estado ratifica su compromiso de seguir financiando obras para mejorar la calidad de vida de la gente.

Nuestro Alcalde Deyton Alcívar, destacó que con la firma de convenio con el Banco del Estado, ya que el dinero se lo utilizará para la construcción de 4 muros de gaviones en el río en las márgenes del río Chone. "Apenas subamos la oferta al portal de compras públicas y hayan los ofertantes contrataremos esta obra", y la mismas empezaran su ejecución.

El Alcalde destacó que la obra es un ejemplo de que con el trabajo mancomunado entre las instituciones del Estado se pueden promover proyectos que aporten al desarrollo y prevención de los sectores más necesitados.

Foto 1 de 4

1/4

100
Foto 2 de 4

2/4

Foto 3 de 4

3/4

Foto 4 de 4

4/4