Palizadas fueron desalojadas

Aproximadamente 60 personas voluntarias e integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal participaron desde el lunes en el retiro de árboles y malezas arrastrados por el río Garrapata y hoy martes 17 de marzo de 2015, concluyó el desalojo.

El río Garrapata es uno de los tres afluentes que conforman el caudal principal del río Chone, que nacen desde las montañas de la cabecera cantonal.

Varios sectores bajos ubicado a lo largo de la vía Chone ? Quito como: San Andrés, El Mate, El Guabal, entre otros sufrieron las consecuencias con el desbordamiento del río Garrapata que inundó plantaciones y varias viviendas.

El Alcalde y presidente del COE Cantonal, Deyton Alcívar, indicó que fue un arduo trabajo el retiro de palizadas de grandes extensiones en el sector Dos Boca, vía Aguas Blancas, sitio Garrapata en la entrada vía a Maluca. También en el sector del antiguo Camino Real. Además de cuatro grandes árboles de higuerón que cubrió el canal del cauce del río Garrapata fueron desalojados.

El personal actúo con motosierras, machetes, cabo, sogas, salvavidas, entre otros materiales en el retiro de las palizadas e incluso utilizando maquinaria pesada, aseguró Alcívar.

El funcionario destacó la labor de los miembros de los organismos de socorros como: Cruz Roja, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Ejército, Municipio, entre otros que hicieron un amplio trabajo.

El agricultor del sector La Fortuna, Diocles Zambrano (80), se mostró preocupado, ya que es la segunda ocasión en el actual invierno que sus 10 hectáreas de cultivo de plátano, arroz y maíz, sufren las consecuencias de la inundación.

Foto 3 de 9 | 76