Alcalde impulsa proyecto de turismo rural

El Alcalde de Chone, Deyton Alcívar mantuvo una reunión de trabajo con los miembros del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial de Convento y dirigentes de "La Comuna", donde se construye un proyecto turístico rural con el apoyo desde hace varios años de la comunidad francesa.

El presidente de la fundación francesa ¨Amistad Franco- Ecuatoriana¨, Bolívar Tobar, explicó que es una organización no gubernamental, radicada en Convento y que actualmente está aportando con ocho mil dólares para la culminación de la construcción de un centro turístico comunitario y se requiere del apoyo del GAD Municipal para concluir su construcción.

Solicitaron además, la colocación de un puente peatonal para facilitar el acceso a los visitantes, pero existe el compromiso del Gobierno Provincial de Manabí (GPM) en construir el viaducto.

El presidente del GAD Parroquial de Convento, Jaén Vélez, se comprometió al arreglo del acceso vehicular hacía el centro turístico comunitario.

El Alcalde, Deyton Alcívar agradeció el aporte que está haciendo la fundación Francesa "Amistad Franco - Ecuatoriana" y se comprometió como GAD cantonal trabajar para dotar de agua y energía eléctrica para La Comuna.

Asimismo apoyar las iniciativas, proyectos y emprendimientos que beneficien a la parroquia Convento, que también cuenta con la academia Artesanal.

Según Tovar, el apoyo a Convento viene desde hace 16 años y por varias ocasiones ciudadanos franceses han visitados la parroquia, incluso una profesora brindó clases del idioma francés a los habitantes de la zona.

Tovar aspira que en un año lleguen turistas de otros países a Convento, ya que como fundación "Amistad Franco - Ecuatoriana" promocionaran el centro turístico en Italia, España, Alemania e Inglaterra.

Bolívar Tovar de origen quiteño, fue profesor en Convento entre 1965-1977, y ahí salió becado a Francia, pero no ha olvidado a la tierra que le abrió las puertas y siempre ha estado pendiente. En el 2007 llevó a un grupo de personas de Convento a Francia como parte de un intercambio cultural.

Foto 2 de 11 | 122