Plan de contingencia para semana santa

Los miembros de la mesa 5 de seguridad del comité de operaciones emergentes (COE) cantonal, mantuvieron una reunión de trabajo en el salón de sesiones del gobierno autónomo descentralizado (GAD) Municipal, donde se estableció el plan de contingencia para el próximo feriado de semana santa.

El jefe político del cantón y vicepresidente del COE, Freddy Mendoza, dirigió la reunión. Participaron representantes de las instituciones como: Policía Nacional y Municipal, Ejército, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, IESS, Brigadas Barriales, MIES, CNEL, Turismo y Seguridad Ciudadana del GADM Chone.

El presidente (e) del COE, Freddy Mendoza, indicó que se está trabajando arduamente en la temporal invernal con las crecientes del río garrapata y las inundaciones sufridas en los sectores rurales por el desbordamiento del río.

La coordinadora técnica de gestión de riesgos municipal, Verónica Vera Villamil, presentó un borrador del plan de contingencia para el feriado de la semana santa que inicia el próximo 3 de abril con la procesión del vía crucis que realiza cada año la iglesia San Cayetano de Chone.

En la reunión se hizo conocer la documentación respectiva y las acciones que deben adoptarse por las aglomeraciones de personas, congestión vehicular, posibles inundaciones, delitos contra la propiedad y las personas, entre otras.

Foto 6 de 8 | 74