Socializan proyectos en beneficio de niños y jóvenes

En el salón de actos de la biblioteca municipal "Euclides Andrade" se realizó el miércoles la reunión de los integrantes de la mesa del Programa de Erradicación del Trabajo Infantil (PETI).

La coordinadora cantonal, Nargis Solórzano indicó en esta sesión de trabajo se socializaron varios temas que se encuentran enmarcados a favorecer a los niños, niñas y jóvenes del cantón Chone.

Detalló que trataron sobre las rutas a seguir para el control del trabajo infantil en las áreas municipales, educación básica superior flexible, auspiciado por el Ministerio de Educación junto con la organización DYA.

Consiste en que los niños y jóvenes de 12 a 24 años que hayan concluido la educación básica, pueden seguir sus estudios secundarios del octavo, noveno y décimo año en 11 meses de estudios y en 10 meses más culminar el bachillerato. Ya se ha coordinado con varios colegios de la ciudad.

De la misma forma se habló sobre el Centro de Acogimiento Infanto Juvenil, obra que está siendo construida en los altos del Centro Comercial por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone.

Según Marañón, esa área servirá para que los niños, jóvenes, hijos y nietos de los arrendatarios de locales del Centro Comercial sean atendidos por una maestra.

Recibirán clases en disciplinas deportivas como: Judo, Taekwondo y además en danzas, canto, baile y pintura en temporadas de vacaciones.

Al comenzar las clases los participantes recibirán tareas dirigidas para mejorar su intelectualidad académica. "Actualmente contamos con 60 niños y jóvenes, nuestra intención es tener los 80 y acogerlos a todos con amor como estamos enseñados quienes formamos este proyecto", aseguró Solórzano.

El Centro de Acogimiento Infanto Juvenil llevará el nombre del Alcalde, Dr. Deyton Alcívar. Ese fue el resultado de la socialización de los miembros del PETI cantonal. También se delegó a la concejala Genny Viteri para que sea la encargada de la difusión del programa de educación básica flexible en las parroquias rurales del cantón. Se acordó realizar la próxima reunión el 15 de abril y se convocará a los representantes de los GADs parroquiales.

Foto 5 de 7 | 66