Día del Autismo se celebró en Chone

El Día Mundial del Autismo se celebró hoy jueves 2 de abril de 2015, con un programa especial en la Plaza Sucre, organizado por la Asociación "Un lugar para tus sueños", institución que integra a niños y jóvenes con autismo en el cantón.

El acto contó con la asistencia del Alcalde de Chone, Deyton Alcívar, su esposa Genny Macías, representantes de la asociación organizadora, familiares, entre otras personalidades que fueron participes del programa.

La coordinadora, Mayra García, indicó que la asociación tiene como misión especial optimizar el desarrollo Bio-psico social de los niños y jóvenes con TEA, facilitando las herramientas para la integración e inclusión en la sociedad, logrando el respeto a sus derechos y necesidades, mejorando así su calidad de vida.

El psicólogo de la Unidad Técnica Especializada del cantón Flavio Alfaro "Un lugar para tus sueños", Ignacio Dejo, hizo un breve resumen de lo que se debe saber del autismo, sus causas, tratamiento y sus características.

El Alcalde, Deyton Alcívar ofreció un mensaje dirigido a los niños y jóvenes de la ciudad que presentan autismo. "Tenemos que aprender a ver el mundo a través de los ojos de una persona con autismo. Cuando seamos capaces de comprender porque la vida les resulta difícil, podremos mover obstáculos y desarrollar respeto por los esfuerzos que hacen para sobrevivir entre nosotros".

Durante el programa hubo intervenciones artísticas presentadas por los integrantes de la Casa de la Cultura núcleo Chone. Además de los talleres de artes y música del área de Educación y Patrimonio Cultural del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal.

Finalmente los asistentes se pintaron sus manos de colores azules y lo plasmaron en un lienzo blanco como señal de mensaje positivo y de apoyo a quienes padecen de autismo.

Foto 13 de 13 | 65