Evacuación de palizadas en tres puentes

Voluntarios y personal del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone y el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal emprendieron la labor de evacuación de palizadas estancadas en los bajos de los puentes El Bejuco, Las Dos Bocas y Otto Arosomena Gómez.

La palizada fue producto del aguacero que cayó sobre la zona montañosa del cantón, entre la noche del sábado y madrugada del domingo, que hicieron que los ríos Garrapata y Mosquito aumentaron el caudal del río Chone.

También se actuó con maquinaria pesada. Una retroexcavadora se utilizó para despejar los arbustos y otros objetos acumulados bajo el puente Otto Arosomena Gómez y finalmente quedó expedito, aseguró la responsable de la Unidad Técnica de Gestión de Riesgos del GAD Municipal, Verónica Vera.

El mismo trabajo se realizó en el puente El Bejuco, donde una palizada represaba el agua. Entre lunes y martes se actuó para sacar gran cantidad de árboles, cañas y basurales que se encontraba embancado bajo el viaducto.

Foto 7 de 8 | 96