Concluyó inspecciones en locales comerciales

Tres días de campaña contra la insalubridad realizaron las autoridades de Salud y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal. Se hicieron inspecciones a los locales comerciales y de expendio de comida.

Inspectores de la zonal provincial de Salud trabajaron en conjunto con el delegado del Consejo Cantonal de la Salud, Jorge Bravo; Maythé Arteaga, coordinadora de Vigilancia y Salud del distrito; Comisario Municipal, Marcos Mendoza, entre otros acompañados de miembros de la Policía.

La delegación visitó las tercenas, comedores y puestos de ventas de leche y queso en el Centro Comercial, Feria Libre y tiendas en el centro de la ciudad.

Las inspecciones dieron como resultado el decomiso de productos cárnicos, pescados y mariscos no aptos para el consumo humano. Además de utensilios, entre otros materiales no adecuados y en mal estado que eran usados para guardar los alimentos de primera necesidad, según las autoridades.

El concejal y delegado ante el Consejo cantonal de la Salud, Jorge Bravo, indicó que esta campaña de concienciación ciudadana hacia un mejor manejo de los productos de consumo masivo y comidas preparadas fue exitosa, ya que se hicieron varias recomendaciones a los comerciantes y evitar sanciones que establecen las leyes de la salud y por ende municipal.

Foto 2 de 3 | 82