Los Shuar realizan intercambio cultural en Chone

Cuatro miembros de la comunidad Shuar Kayamas se encuentra en Chone realizando un intercambio cultural y agrícola. El Alcalde, Deyton Alcívar los declaró huéspedes de honor en un acto de bienvenida desarrollado la noche de lunes.

El acto inició con la presentación del grupo de danza "Alas de Colibrí". También participaron de la cena de confraternidad los 14 deportistas que representaron a Chone en el torneo "Cuenca Open International taekwondo championships, donde conquistaron doce medallas de oro y cinco de plata.

La esposa del Alcalde, Genny Macías destacó la participación de los deportistas y exaltó la presencia de los miembros de los Shuar en la ciudad, y que su estadía sea muy beneficiosa en aprendizaje e intercambio cultural.

El coordinador del Centro Shuar Kayamas de la provincia de Morona Santiago, Calixto Shirap brindó su habitual saludo al Alcalde, Deyton Alcívar, haciéndole la entrega de la danza, considerada muy sagrada para la cultura Shuar, como parte de agradecimiento por toda la apertura brindada.

El dirigente Shuar, Dionicio Sharup, afirmó que su estadía en el cantón permitirá intercambiar conocimientos en el ámbito cultural, turístico y agrícola, ya que recibirán capacitaciones por parte de los técnicos del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone.

El Alcalde de Chone, Deyton Alcívar, hizo la entrega de una placa declarándolos huésped de honor a los cuatro integrantes de la comunidad Shuar, resaltando la importancia de intercambiar costumbres con otras regiones del país y mantener esa hermandad, unión y solidaridad.

Asimismo se refirió a los niños y jóvenes deportistas que lograron medallas de oro y plata en la ciudad de Cuenca. Dijo que se continuará apoyando al deporte y la cultura, ya que de esa manera se está fortaleciendo al ser humano.

La agenda prevista de los miembros de la comunidad Shuar continuará durante la semana con varios recorridos en diferentes sectores del cantón.

Foto 6 de 10 | 64