Comité Interinstitucional del ETI mantuvo reunión

El miércoles 15 de abril de 2015, se realizó la reunión de trabajo del Comité Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil del cantón Chone. La sesión se desarrolló en la biblioteca municipal "Euclides Andrade Vera".

La secretaria ejecutiva de la entidad, Nargis Solórzano Peña, indicó que la finalidad es buscar la sensibilización y abordajes de niños, niñas y adolescentes, ruta a seguir según el manual de gestión previstos para este año.

Solórzano aseguró que también se trataron aspectos relacionados con el tema de la Educación Básica Superior Flexible, donde la concejala comisionada, Genny Viteri explicó sobre las gestiones realizadas ante los centros educativos de la provincia y se encuentran avanzadas las gestiones.

El acto también contó con el representante legal de Ministerio de Trabajo, Yipson Moreira, quien afirmó que todos deben arrimar el hombro para apoyar la erradicación del trabajo infantil en todos los cantones y parroquias manabitas.

Genny Macías, esposa del Alcalde, Deyton Alcívar, indicó que sentía congratulada representar al alcalde en estas reuniones sociales, para buscar el camino ideal de ayuda a la sociedad vulnerable del cantón.

Los presidentes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) Parroquiales, Ramón Tortorelly de Eloy Alfaro, Luis Muela de Ricaurte e Iván Cedeño de Canuto, participaron de la reunión de trabajo y aseguraron que pondrán en práctica las normas expuestas en sus comunidades.

Foto 1 de 6

1/6

Foto 2 de 6

2/6

Foto 3 de 6

3/6

Foto 4 de 6

4/6

Foto 5 de 6

5/6

Foto 6 de 6

6/6