Chone Unido contra el Chikungunya

Con la participación de la comunidad e instituciones que integran el Comité de Gestión de Riesgos y Comité de Operaciones Emergentes (CGR-COE) se realizó el sábado y domingo - la minga de limpieza denominada "Chone Unido" contra el dengue y la Chikungunya.

El director del distrito 13D07 de Salud de los cantones Chone y Flavio Alfaro, Camilo Vera dirigió al personal médico. Se trató de una acción en conjunta en beneficio de la comunidad chonense.

El personal de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, entregó hojas volantes con consejos prácticos para que la comunidad pueda protegerse y combatir la propagación de las enfermedades.

El Alcalde y presidente del COE Cantonal, Deyton Alcívar, agradeció a los representantes institucionales que sin escatimar esfuerzos sacrificaron sus horas de descanso del fin de semana, y apoyar la campaña para contrarrestar el crecimiento de las enfermedades tropicales como el Chikungunya.

Detalló que se está demostrando que cada día la comunidad e instituciones del cantón están más unidos a las acciones positivas. La repuesta de los ciudadanos ha sido favorable limpiando el perímetro de sus domicilios.

Cecilio Zambrano, habitante de la ciudadela Recreo Aray aseguró que desde muy temprano bajo de su vivienda para realizar la limpieza de las malezas y barrido frente a su domicilio. "Esto nos ayuda a mantener limpio las calles, todos debemos unirnos, no solo es el municipio que debe trabajar por nosotros".

Personal de Salud, Policía, Cuerpo de Bomberos, GAD Municipal, entre otras fueron distribuidos en más de ocho sectores para cubrir toda el área urbana de Chone.

Barrios y ciudadelas como: Eddy María, Dos Bocas, La Aurora, Miraflores, El Vergel, Bellavista Baja y Alta, Puerto Arturo, Potrerillo, San José, 30 de Marzo, Santa Martha, Los Chóferes, 6 de Diciembre, Unidos Venceremos. Colamarco, Jorge Gallardo, La Victoria, Los Almendros, El Paraíso, La Carmelita, fueron sectorizados y visitados por las brigadas.

Foto 7 de 20 | 57