Socializaron traslado de estudiantes de escuela municipal

Con la presencia de las autoridades del Distrito de Educación y del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, se realizó este jueves la socialización con los padres de familia -la reubicación de los 123 estudiantes registrados en la Unidad Educativa Municipal "Eliécer Bravo Andrade".

El director del Distrito 7 de Educación Chone y Flavio, Leonardo Moreira explicó que en la actualidad las unidades educativas son netamente competencia del Ministerio de Educación y se está realizando el proceso de transición, sin afectar a los padres de familias ni los estudiantes.

Detalló que en la socialización con los padres de familia se ha garantizado la continuidad de los estudios a sus hijos en unidades educativas que oferten todos los niveles, infraestructuras y espacios físicos. Normalmente se manejan por sectorización, pero también se está dando otras aperturas.

La coordinadora Cultural, Cultura y Educación, Lorena Zambrano, lamentó que tenga que cerrarse la unidad educativa municipal, tras varios años de haber educado a cientos de niños, pero se está acatando una disposición ministerial y está segura que los estudiantes y padres de familias están consiente de todo el esfuerzo realizado en beneficio de la comunidad.

El padre de familia, Luis Eduardo Alcívar Vera, indicó que no esperaban el cierre de la unidad porque el aprendizaje era muy bueno, pero había que aceptar la disposición de las autoridades de Educación. Ahora su hijo estudiará en la escuela "Manabí" y espera pueda acoplarse al cambio.

Sonia Solórzano, también madre de familia aseguró que se sentía apenada por el cierre de la institución que prestó servicio durante 13 años, donde cumplió las expectativas de todos quienes confiaron en la unidad educativa que fue fundada por el ex alcalde, Eliécer Bravo Andrade y en su honor llevaba su nombre.

Foto 3 de 11 | 52