Instituciones buscan erradicar trabajo infantil en Chone

En la sala de sesiones del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) parroquial de Ricaurte se realizó una reunión de trabajo para socializar el manual de gestión que todas las instituciones involucradas en la Erradicación del Trabajo Infantil, deben conocer.

Participaron representante de la Policía Nacional, Comisarias, Cuerpo de Bomberos, Seguridad Ciudadana del GAD Municipal, Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), representante del GAD Parroquial de Ricaurte, Dirección de Desarrollo Social, entre otros.

La convocatoria fue realizada por la coordinadora del Comité Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil, Nargis Solórzano, quien manifestó que el representante del Ministerio de Trabajo, Yilson Moreira será el encargado de socializar con los coordinadores del GADM Chone y con otras entidades del cantón que deben estar involucrada en este proceso.

Además el 12 de junio, Día del No Trabajo Infantil se realizará una celebración con las escuelas del cantón, donde se dará una disertación a toda la población para que no haya trabajo infantil. En Chone los resultados del proyecto son muy halagadores, afirmó Solórzano.

Foto 2 de 11 | 111