COE actuó en evacuación de palizada

El desbordamiento del rio Garrapata aproximadamente a las 03:00 de este miércoles, produjo la inundación de varias hectáreas de productos como: plátano, café, cacao, entre otras plantaciones ubicadas en zonas bajas de la parroquia Santa Rita, sobre la vía Chone - Quito.

Se trata de la quinta inundación del año que sufren sectores como: San Andrés, El Mate, El Guabal, Hueco Profundo, entre otros. Varias viviendas se vieron afectadas con el desbordamiento del río. La mesa cinco de Seguridad del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal se activó y procedió a la evacuación de una palizada que se formó en el sector Dos Bocas.

Voluntarios e integrantes del COE Cantonal actuaron con machete y otras herramientas para el desalojo de la palizada. Luego se contó con el apoyo de una retroexcavadora brazo largo facilitada al Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal por la compañía Equitesa.

El alcalde y presidente del COE, Deyton Alcívar, explicó que producto de las fuertes lluvia caída la noche del martes en la zona montañosa, provocó la creciente del río Garrapata e inundación de varios sectores. Se actuó de forma inmediata con todo el personal y se está atento ante cualquier emergencia.

Foto 7 de 12 | 63