Se realizó minga nacional contra el Chikungunya

Cinco sectores barriales como Santa Martha, San Pablo, Juan Montalvo, San Felipe y Unidos Venceremos, fueron establecidos en esta primera fase de la minga nacional contra la Chikungunya, con la participación de los representantes de las instituciones de la mesa técnica de trabajo 2 de Promoción de Salud, Saneamiento e Higiene.

Leidy Manzo del distrito de salud dijo que la finalidad es la destrucción de los criaderos de larvas de mosquitos causantes de las enfermedades como el dengue y el Chikungunya. En Chone el evento estuvo organizado por las autoridades del Distrito de Salud y contó con el apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, Cuerpo de Bombero, Policía Nacional, Cruz Roja, Distrito de Educación, entre otros.

La concentración de los representantes de las instituciones se hizo en las afuera del distrito de salud y desde ahí la distribución del personal a los cinco sectores y llegar a la comunidad con todas las recomendaciones sanitarias.

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar, destacó el esfuerzo de todas las instituciones en brindar el apoyo necesario a la minga nacional. “Se trata de un trabajo serio y responsable entregando el mensaje en la erradicación de los criaderos de mosquitos y evitar esas enfermedades tropicales”.

Mariana Quiñonez habitante de la ciudadela Unidos Venceremos en la manzana A villa 8, argumentó sentirse complacida con la información que recibió de los delegados del distrito de salud para evitar caer enferma. Además se comprometió en colaborar con la limpieza del perímetro de su vivienda.

Foto 1 de 13 | 87