Unidos Venceremos disfrutó de juegos populares

José pasó el mejor día de su vida. Acompañado de sus padres disfrutó de los juegos populares que realiza el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone a través de la Dirección de Desarrollo Social y que en está ocasión se desarrolló en la ciudadela “Unidos Venceremos”.

Sin zapatos, pero con una amplia sonrisa, el menor participó del juego "El huevo en la cuchara". Sabía que era su oportunidad de poder mostrar su talento y aunque no logró estar entre los finalistas, su desbordante felicidad hizo entender que no importó perder, sino haber sido considerado y compartir con sus amigos del sector, sin duda, una inolvidable experiencia.

El director de Desarrollo Social del GAD Municipal, Oswaldo Acosta, afirmó que se trata de una iniciativa del alcalde, Deyton Alcívar y se cuenta con el valioso aporte de los dirigentes barriales, quienes motivan la participación de los niños en los juegos con la aceptación de los padres de familia.

Indicó que se trató de la segunda jornada de los “Sábados Populares”. Los niños y padres se divirtieron. Los participantes ganadores pasaron a la gran final que se realizará el 18 de julio en el Parque Las Madres. Se trata de rescatar los valores y tradiciones de los juegos populares como: ensacado, juego de la cuchara, carretillas, baile de la naranja, entre otros.

El presidente de la ciudadela "Unidos Venceremos", Milton Zambrano indicó que se trató de una integración y que los padres compartan con sus hijos. "El GAD Municipal está preocupado en integrar a las familias y como dirigente lo vemos muy fructífero para que la comunidad se integre y esté activa".

Foto 1 de 7 | 87