Celebraron Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

El viernes 19 de junio se conmemoró en el país el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil. En Chone se realizó un programa especial en el salón auditórium 5 de Mayo de la Universidad Laica Eloy Alfaro (ULEAM) extensión Chone. Participaron delegaciones de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) Municipales de la provincia de Manabí.

El alcalde del cantón, Deyton Alcívar realizó la bienvenida a las delegaciones de los cantones Manta, Santa Ana, Pichincha, Bolívar, Jaramijó, Rocafuerte, Montecrisiti, destacando el trabajo que se viene desarrollando en favor de los niños, niñas y adolescentes que están libre del trabajo infantil.

También asistieron los representantes de los Ministerios de Salud, Relaciones Laborales, Interior, Deportes, Desarrollo Social, Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), entre otras instituciones involucradas en la lucha para la erradicación del trabajo infantil.

La Secretaria Ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, Nargis Solórzano afirmó que están unidos por la misma causa y Chone ha sido tomado como ciudad ejemplo, porque está en los primeros lugares en el ranking a nivel del país en la protección de derechos de la niñez y juventud.

Durante el acto hubo mucha algarabía con presentaciones artísticas de los grupos y coreografías de las escuelas de artes municipales.

Foto 1 de 8

1/8

Foto 2 de 8

2/8

Foto 3 de 8

3/8

Foto 4 de 8

4/8

Foto 5 de 8

5/8

Foto 6 de 8

6/8

Foto 7 de 8

7/8

Foto 8 de 8

8/8