Con pregón inician fiestas julianas en Chone

Este miércoles 1 de julio de 2015, con el gran pregón inician las festividades por los 121 años de cantonización. La concentración será a las 18:00, entre las avenidas “Sixto Durán Ballén” y Amazonas, y tendrá como recorrido la calle Bolívar, hasta llegar a la plazoleta “Juan Montalvo”.

Participaran los representantes de varias instituciones públicas y privadas, organizaciones barriales, clubes deportivos, clasistas, obreros, campesinos, entre otras entidades del cantón. El evento está bajo la responsabilidad de la Coordinación de Cultura y Patrimonio Cultural.

Como todos los años, el pregón estará lleno de vistosos colores, globos, payasos, caravana cultural y la presentación de las populares bandas de pueblos que darán la tónica alegre del inicio de las fiestas julianas, aseguró el alcalde del cantón, Deyton Alcívar.

Detalló que Chone disfrutará a lo grande sus festividades, ya que habrán eventos de alta trascendencia como la verbena chonera, proclamación de la Reina, programas culturales, artísticos, deportivos y religiosos por los 121 años de cantonización y 280 de fundación y que duraran hasta el 7 de agosto.

El martes 30 de junio de 2015, se realizó el embanderamiento de la ciudad, con ocasión del inicio de las festividades julianas.

Foto 1 de 5

1/5

Foto 2 de 5

2/5

Foto 3 de 5

3/5

Foto 4 de 5

4/5

Foto 5 de 5

5/5