COE Cantonal aprobó Plan de Contingencia

Con la finalidad de actualizar el Plan de Contingencia ante la posible presencia del fenómeno natural El Niño en el país, los miembros de la siete mesas del Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal, mantuvieron este miércoles una reunión de trabajo en el salón de sesiones “Andrés Delgado Coppiano” del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal.

El alcalde y presidente del Comité de Gestión y Comité de Operaciones de Emergencias (CG/COE), Deyton Alcívar instaló la sesión e indicó que se debe estar atento a cualquier emergencia que se presente. El pasado domingo hubo un fuerte aguacero y hay que estar alerta para enfrentar este posible fenómeno.

Durante la reunión los delegados de las instituciones como: Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Ministerio de Agricultura, Acuacultura y Pesca (MAGAP), Cruz Roja, Secretaria del Agua, Distrito de Educación, Ministerio de Inclusión, Económica y Social (Mies), Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Militares, Policía Nacional, técnicos del GADM Chone, entre otros socializaron y actualizaron el Plan de Contingencia cantonal.

La coordinadora técnica de Gestión de Riesgos Municipal, Verónica Vera, hizo una amplia explicación a través de diapositivas de las acciones a tomar por cada una de las instituciones integradas en el organismo de control de desastres y además indicó los lugares más vulnerables existentes en el cantón.

El Plan de Contingencia será enviado por el GAD Municipal a la Secretaría de Gestión de Riesgos para su aprobación final.

Foto 1 de 11

1/11

Foto 2 de 11

2/11

Foto 3 de 11

3/11

Foto 4 de 11

4/11

Foto 5 de 11

5/11

Foto 6 de 11

6/11

Foto 7 de 11

7/11

Foto 8 de 11

8/11

Foto 9 de 11

9/11

Foto 10 de 11

10/11

Foto 11 de 11

11/11