Varias calles serán asfaltadas en Chone mediante convenio

Varias calles de la ciudad están siendo intervenidas con asfalto, gracias al convenio interinstitucional firmado entre el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone y el Gobierno Provincial de Manabí (GPM), mediante el sistema de cooperación bipartita del 50/50.

El monto del acuerdo de la obra es de 329 mil 312,26 dólares, distribuidos el costo entre las dos instituciones del 50% cada una ($164.456,13). La empresa “Manabí Construye” inició los trabajos el martes, desde la calle 7 de Agosto a la altura de la calle Bolívar.
Obreros y maquinarias de la empresa Manabí Construye y volquetes del GAD Municipal realizan el acarreo del asfalto, desde la planta del GAD Provincial en Portoviejo.

El alcalde Deyton Alcívar, afirmó que se está trabajando coordinadamente con otras instituciones, aunando esfuerzo para el desarrollo del cantón. El convenio permitirá asfaltar en una primera etapa varias calles de la ciudad. Posteriormente se prevé continuar con una nueva fase de asfaltado, ya que existe toda la predisposición del prefecto, Mariano Zambrano en apoyar los emprendimientos que se tenga a través del GAD Municipal de Chone.

El presidente de la Asociación de Taxistas del cantón, Carlos Chinga Delgado, se mostró contento con los trabajos, ya que realmente gana la ciudad con mejores vías y era un compromiso del alcalde, Deyton Alcívar.

El transportista y comerciante, Ramón Vera Figueroa, afirma que esto debió darse desde hace tiempo, una ciudad se ve muy bonita con todo su equipaje, y las calles deben lucir bien y en buena hora se está trabajando unidos con el alcalde.

El conductor, Juan Loor, indicó que la actual administración está demostrando trabajo y se espera que continúen las obras viales y de servicios básicos en beneficio de toda la ciudad.

Foto 5 de 10 | 66