PUCE y GADM Chone firmaron convenio

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) Regional Manabí y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, firmaron el lunes 15 de junio un convenio de cooperación interinstitucional.

Participaron de la firma del acuerdo en el despacho de la Alcaldía, el alcalde, Deyton Alcívar Alcívar y el director de la Carrera de Turismo de la PUCE, Boris Guillén Traverso.

El objetivo del convenio es la cooperación de los alumnos de la Carrera de Turismo y sus prácticas de pasantía, que permitirá brindar ayuda en la capacitación y formación de los futuros profesionales, y colaborar con el GADM Chone a desarrollar proyectos turísticos que tenga la Coordinación de Turismo municipal con las instituciones públicas y entidades privadas del cantón.

El GAD Municipal se compromete a dar asesoramientos de los planes y proyectos, capacitaciones, ferias, seminarios, talleres, y eventos a cargo de la Coordinación de Turismo.

La PUCE se encargará de socialización a la comunidad universitaria las opciones de movilidad docente, estudiantil y de investigadores que brinde este convenio, a través de desarrollo de las actividades de investigación social, trabajo comunitario, cultural, ambiente, ecología y educación continua.

Finalmente la Coordinación de Turismo municipal apoyará con propuestas de líneas de investigación, vinculación con la comunidad, levantamiento de información para la política pública y supervisará la ejecución de los proyectos a realizarse por los estudiantes universitarios.

Foto 1 de 3 | 97