Éxito en festival de danzas internacionales

Un programa espectacular con mucho colorido, baile, juegos pirotécnicos, amorfinos y hermosas mujeres fue lo que hubo la noche del jueves en la explanada del palacio municipal con el Festival Internacional del Spondylus “América Danza 2015” organizado por el Spondylus Ballet Foll-Contemporáneo del Litoral y auspiciado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GAD) del cantón Chone y la coordinadora del Festival Internacional del Spondylus “América Danza 2015”.

El Alcalde de Chone, Deyton Alcívar, dio la bienvenida a los cientos de asistentes que llegaron a observar el festival en la que indicó “esta administración a través del proyecto de gestión en educación y cultura crea las políticas culturales para promover, recuperar y fortalecer es status cultural de nuestros ancestros, me siento emocionado esta noche de artes y les doy las bienvenidas” dijo.

Después llegaron las presentaciones de cada una de las delegaciones y al iniciar la programación fue el grupo de danzas Alas de Colibrí ícono de la identidad chonense y ganador de varios títulos a nivel nacional que deleitó a los presentes, Yaoti Tlahui Kuauttli de México, Taller de Arte Herencia de Perú, Cía Danzas Retrovador de Guayas, Grupo de Danza Prema, Academia de Danzas Orientales Aisha y otras, además se contó con la animación especial del sociólogo, historiador y escritor del arte y cultura ecuatoriana Wilman Ordoñez Iturralde.

Lorena Zambrano, directora de Educación, Patrimonio Cultural y Cultura del GAD Municipal de Chone, dijo que difundir el arte en todas las manifestaciones culturales, es la expresión más auténtica de un pueblo tiene en sus danzas y su música.

Las autoridades municipales hicieron entrega de reconocimientos a los representantes de los grupos dancísticos que participaron de este festival internacional en esta ciudad. Igualmente la delegación mexicana le entregó al primer personero municipal un obsequio como recuerdo de este país.

Foto 6 de 12 | 64

Venezuela
Venezuela