Lanzamiento de la Campaña Turística Yo Soy De Chone

En el salón auditorio 5 de Mayo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) extensión Chone, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal a través de la Coordinación de Turismo realizó el lanzamiento de la Campaña Turística Chone 2015 - 2016.

Al evento acudieron autoridades, estudiantes de la Universidad Técnica de Manabí (UTM), Escuela Superior Politécnica de Manabí (ESPAM), entre otras. Como apertura del acto hubo la presentación de dos grupos de coreografía de la Coordinación Cultural, Cultura y Educación del GAD Municipal.

Seguidamente la Coordinadora de Turismo municipal, Ana Isabel García Santana hizo en diapositivas la presentación de la campaña y los destinos turístico que tiene Chone y sus proyecciones. Además del trabajo que se está realizando en cada una de las parroquias urbanas y rurales del cantón.

Dijo que Ecuador se convirtió en abril del 2015 en el primer país de Sudamérica que adopta los estándares del Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC por su sigla en inglés) orientados a asegurar la protección del patrimonio e impulsar la competitividad turística.

Detalló que el objetivo es que todos contribuyan al desarrollo turístico sostenible y competitivo de aquellas áreas que están apostando por el turismo en el Ecuador y específicamente en el cantón Chone, no es la excepción.

Habló que se tiene el compromiso de darle un valor agregado a las comunidades, a los micro, pequeños y medianos empresarios, a los artesanos y conglomerado que trabaja en gastronomía, carta de presentación de Chone.

Según García, se trata de un trabajo en equipo y con el apoyo incondicional del alcalde, Deyton Alcívar se ha logrado hacer el levantamiento fotográfico plasmado en postales, afiches, trípticos que darán a conocer al cantón a nivel nacional e internacional, como un destino turístico natural, cultural, gastronómico, entre otras bondades que posee el cantón Chone.

El alcalde, Deyton Alcívar hizo el lanzamiento oficial de la campaña e indicó que se está enrumbando a Chone por el camino que tiene que transitar y mostrarse al mundo lo que se tiene, no solamente mujeres hermosas, sino también turismo arqueológico, religioso, cultural, gastronómico, entre otras.

“Hay que apostar a lo que tenemos, estamos dando muestra de todo los lugares turístico que tiene Chone urbano y rural, pero hay que seguirlos promocionado. Se tiene el apoyo a través de las universidades, entre otras instituciones que están aportando y las acciones estarán encaminadas a seguir cada día impulsando el turismo local”, afirmó Alcívar.

Durante el evento hubo el lanzamiento oficial de la canción “Yo soy de Chone”. Además se presentó un video promocional turístico y finalmente se hizo la entrega de material promocional a los asistentes en el auditorio.

Foto 7 de 13 | 75