Inauguradas oficinas de la Dirección de Tránsito Municipal en Chone

Las instalaciones de la ex Unidad Educativa Municipal “Eliécer Bravo Andrade”, ubicadas en la calle Ayacucho y Bypass, se convirtieron en las nuevas y modernas oficinas de la Dirección de Tránsito Municipal y que fueron inauguradas este martes por el alcalde del cantón, Deyton Alcívar.

Del evento también participaron representantes de la transportación urbana y rural, concejales, funcionarios del Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Policía Nacional, entre otras personalidades invitadas al acto.

El concejal, Remigio Ponce Rodríguez brindó la bienvenida, destacando la responsabilidad que ha tenido el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone en haber asumido con mucha seriedad las competencias de tránsito y poder brindar un buen servicio a la colectividad.

El presidente de la Asociación de Taxis de Chone, Carlos Chinga Zambrano recordó que fue el 14 de octubre del 2014 cuando se inauguró la Coordinación Municipal de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial de Chone en la categoría “C”, otorgando los títulos habilitantes.

Dijo que ahora las autoridades se han fijado un nuevo desafío, asumiendo la categoría “B” que corresponde además de otorgar los títulos habilitantes, también harán la revisión y matriculación.

“Como transportistas brindamos todo nuestro respaldo a la buena iniciativa y esperamos la colaboración de toda la comunidad, ya que la adaptación de los cambios son pequeños tributos que debemos apoyar para crecer y comprender que los cambios se logran con los aportes de cada ciudadano del cantón”, afirmó el dirigente de los taxistas de Chone.

La gerente de la Cooperativa de Transporte de Pasajeros “Reina del Camino”, Soraya Ibarra aseguró que se trata de un reto para las autoridades, porque de acuerdo a las nuevas competencias también nacen las expectativas de la ciudadanía que cree que esta descentralización es muy favorable y como cooperativa de transporte lo toman con congratulación y confianza.

El director de la Dirección de Tránsito Municipal, Quinto Alcívar agradeció el apoyo brindado por el alcalde, Deyton Alcívar y cada uno de los coordinadores y directores del GAD Municipal. Además a los transportistas públicos y privados, dirigencia, chóferes, entre otros por el respaldo que están brindando a los nuevos retos que están asumiendo como municipio.

Detalló que aproximadamente 28.000 vehículos hay en la jurisdicción cantonal, y deberán tener un servicio oportuno, eficaz de calidad y calidez en revisión vehicular, matriculación y títulos habilitantes. Además se planificará, regulará y controlará el transporte y la seguridad vial del cantón.

La directora de la ANT Manabí, Vanesa Castillo, felicitó al GAD Municipal y el alcalde, Deyton Alcívar por el trabajo organizado y responsable que están realizando con las nuevas competencias. Además están para colaborar en tema de capacitación y otras áreas que requiera la Dirección de Tránsito.

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar mencionó que la era del cambio y la transformación había llegado a Chone, ya que enmarcado en las leyes vigentes, se tomó la firme decisión de asumir las competencias de tránsito en octubre del 2014, bajo la categoría C con la emisión de títulos habilitantes.

Dijo que no ha sido una tarea fácil, ya que al decidir asumir las competencias, tocaba cumplir con los lineamientos técnicos que se requerían y en ese contexto se ha dado cumplimiento a las sugerencias realizadas por la ANT.

Según Alcívar, se adecuó el terreno, implementó el área administrativa, colocación de la conexión de la fibra óptica por parte de la CNT, adquisición de equipos tecnológicos como computadoras, cámaras de seguridad y se dispuso del personal capacitado para cumplir con la atención al público.

Seguidamente las autoridades hicieron el corte de cinta como parte de la inauguración de las instalaciones de la Dirección de Tránsito Municipal y el párroco de la iglesia San Cayetano, Vicente Saetero, hizo la bendición.

Foto 9 de 10 | 164