Agricultores recibieron certificación de capacitación

El Grupo de Acción Local (GAL) del Centro Norte de Manabí y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, clausuraron este lunes el primer semestre de trabajo realizado a través del Plan Finca, donde se benefician a cientos de agricultores y ganaderos del cantón.

El acto de clausura se realizó en el salón 2 de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) extensión Chone y contó con la asistencia del alcalde, Deyton Alcívar, representantes de las organizaciones y comunas campesinas, técnicos y dirigentes del Plan Finca, entre otros.

El director de Desarrollo Productivo del GAD Municipal, Jonny Cedeño brindó la bienvenida, destacando la participación masiva de los agricultores de varias comunidades del cantón que son beneficiadas con las capacitaciones.

Juan Pablo Dueñas, técnico del programa Plan Finca hizo una explicación del trabajo desarrollado en estos primeros seis meses del 2015. Indicó que 722 productores de 69 comunidades de ocho parroquias del cantón han sido intervenidas con las capacitaciones con el aporte del GAD Municipal.

La dirigente comunitaria de la parroquia Boyacá, Ramonita Vélez agradeció el apoyo que se está entregando a los agricultores. Dijo que el proyecto Plan Finca debe ser más fortalecido, ya que es una buena opción que tienen como campesinos para capacitarse en temas agropecuarios, pecuarios y agroindustriales.

Carlos Alberto Zambrano, ganadero del sector Rancho Viejo señaló que cada día la ciencia y la genética ganadera avanza y la asistencia de los técnicos del Plan Finca han dado buenos resultados.

El presidente del Gal Centro Norte, Leonardo Zambrano, agradeció al alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar por el aporte está entregando a los campesinos y ganaderos del cantón.

Foto 12 de 16 | 60