Realizan trabajos en varios frentes

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Chone ha emprendido varios frentes de trabajo, para brindar soluciones a los requerimientos de la comunidad y brindar un mejor servicio.

Precisamente el lunes iniciaron los trabajos de excavación de zanjas y colocación de las tuberías para el funcionamiento del agua potable en la ciudadela “Magaly Vera de Colamarco” de la parroquia Santa Rita.

La obra beneficiará a 150 personas de aproximadamente 30 familias que habitan en ese sector. Los trabajos estarían listos el fin de semana y se ejecutan con maquinaria y personal propio para economizar recursos, aseguró el gerente (e) de la empresa, Ignacio González.

Indicó que además obreros de la empresa trabajaron en el arreglo de tres fugas o daños que tenían las tuberías del agua potable en la calle Raymundo Aveiga y 9 de Octubre.

En el patio de la escuela “Abdón Calderón” ubicada en la ciudadela Vargas Pazzos existía un rebose de aguas negras por el taponamiento de una tubería de la alcantarilla de aguas servidas en la calle Manuel de Jesús Álvarez.

Personal y maquinarias procedieron a realizar la limpieza y el cambio de la tubería de asbestos por una de PVC. Luego desviar las aguas negras hacia el pozo de descargas, lográndose que el agua acumulada en el patio del plantel bajara rápidamente, quedando expedito de contaminación ambiental.

Asimismo se arreglaron seis fugas de agua potable que existían en las tuberías de la vía principal del barrio Santa Martha. Además entre el lunes y el martes de la semana anterior, se hizo el levantamiento de la compuerta de madera ubicada sobre el río Chone utilizada en la época de verano para el represamiento y la captación del agua cruda hacia la planta de procesamiento.

Según González, en la calle Euclides Andrade García entre la avenida Eloy Alfaro y R21 de la ciudadela Los Choferes, personal técnico y obreros de la empresa trabajan en el cambio de toda la red del alcantarillado que era de asbestos cemento y que se encontraba taponada y destruida.

Se ha procedido al cambio por una nueva que va de las siguientes dimensiones: 33 unidades de PVC de 400 mm, 15 unidades de PVC de 650 mm, 13 unidades de PVC de 760 mm, 26 unidades de PVC de 335.

Foto 1 de 7 | 101